10/10/2012

Casualidad/€s


Casualidad: Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables. Imprevisible como ver esta mañana a una señora con dedos artrósicos dejar caer un billete al suelo y ver como venía a tierra de canto, quedándose en esa posición el tiempo necesario hasta ser derribado por una leve brisa producida por algo inesperado, el vuelo de una falda, tal vez. Yo podría estar en el papel de un billete, solo habría que cambiar el color de mi piel, aunque no quiero ser un billete morado, que es el billete que más vale. 
No me gusta el morado, es el color de los moretones y heridas que duelen. Lo dejaríamos en un billete rojo, rojo lívido. A veces me arrugan, a veces me aplanan, unas personas me veneran pero para otras soy uno más….pueden tener mil más como ese. Para otras personas soy único y valioso. Casualidades como que me contemplen, que aprecien todos mis detalles, mis texturas….apuesto a que muy poca gente es capaz de describir un billete de 10 euros…añadir su tonalidad grana, que tiene un 10 gigante a la…¿derecha?. Suerte de caer de un bolsillo por accidente y que me encuentren otras manos más cuidadas. Contingencia de caer de canto, en la posición más ostentosa y de un soplido me vuelen dejándome en mi sitio, estancado, sin poder levantar. Casualidad de poder estar en curso legal siempre, dando buenas nuevas, alegrías y cubriendo necesidades. Prometo poder describir un billete de 10 euros de aquí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario